miércoles, 1 de diciembre de 2010

Esas pequeñas cosas

Desde que he llegado a Eden no han parado de sorprenderme las cosas que suceden sin que nadie les de importancia y que a mi me dejan con una sonrisa en la boca :)

Una de las primeras sorpresas que me llevé fue como funciona el stand up diario que se celebra a las 9:30. La típica reunión corta en la que cada uno dice que hizo ayer y que va a hacer hoy. ¿Típica? Bueno, típica no es, porque Eden es diferente. La mayor diferencia es que no hay una reunión por equipo. Hay una única reunión en la que participa todo Eden (por skype si no has podido ir a la oficina) y todos los clientes que estén con ellos en las oficinas. Mola porque todo el mundo sabe lo que está haciendo todo el mundo y mola porque no hay diferencias entre técnicos, no técnicos, clientes, internos :P Todos somos iguales y todos somos importantes :)
Pero sin duda, lo mejor de la reunión sucede cuando termina la ronda. Entonces llega el momento en el que el que quiera puede contar cosas interesantes que ha descubierto en casa (Por ejemplo, Enrique hoy ha hablado de los koans para clojure). ¿No os ha pasado alguna vez eso de haber leído algo super molón sobre programación y no tener nadie con quien compartirlo en el trabajo? Pues aquí es casi obligatorio que lo compartas :D

El momento de antes de la reunión también es divertido y suelen surgir conversaciones curiosas en torno a la programación. Hoy, por ejemplo, ha surgido el tema "frameworks sí, frameworks no" que tanto gustó en el AOS2010 :D
Espera, que no me lo creo del todo. ¡Mis compañeros hablan de programación en el trabajo! Moooola. Y además nadie les mira como si fueran frikis :P (Lo digo porque a Alfredo y a mi alguna vez sí que nos han mirado raro...)

Otro de los momentos en los que surge la magia es la hora de la comida. Todos los días ha pasado algo divertido e inspirador.
Mi primer almuerzo, como ya os conté, sirvió para que me contaran como ven la empresa, por qué es como es, etc.(Tengo ese tema pendiente, no me olvido) Todo de una forma muy natural y abierto a todo el que quisiera escucharlo.
El segundo día Chris nos contó como estaba enseñando a programar a su hijo de 6 años. Está utilizando un programa que simula un enfrentamiento entre robots y tu tienes que programarte el tuyo. Aquello dio paso a una discusión en torno a la mejor manera de acercar a niños tan pequeños a la programación bastante didáctica :)
Después, Enrique nos hizo la kata de los números romanos a unos cuantos curiosos en menos de 5 minutos (y creo que en mucho menos), dejándonos ojipláticos.
Hoy nos hemos juntado como grupo de estudio de patrones de diseño y hemos hablado sobre el Singleton. No nos ha tocado el más divertido pero aún así ha sido una charla interesante. Además, me he enterado de que twitter usa el 3% de sus servidores para Justin Bieber :O

De todo lo que os he contado, lo que me parece más importante es lo fácil y espontáneo que es, y el hecho de que sea abierto a todos los que quieran acudir (por supuesto, no es obligatorio), ya sean clientes o personal de Eden porque, mientras estás en Eden eres Eden :D

PD: El servidor va mejor :D Hoy he conseguido resolver un GET de un navegador :P Lo malo es que después me lo he cargado en la fase de refactor... El código no está del todo mal, aunque imagino que el viernes me meteran caña a tope :D

4 comentarios:

  1. Como mola un entorno de trabajo con compañeros que compartan tus mismas ideas y poder hablar de programación!!! He pasado mucho tiempo tomando café con gente que solo se preocupaba de hablar de ropa, de la mierda de empresa en que trabajaban y todo negativo...Amalia y yo nos mirábamos pensando "qué narices hacemos aquí?"

    Tú sigue así Alberto, que yo voy tomando nota a ver si puedo hacer algo parecido ;)

    ResponderEliminar
  2. Poder hablar de programación, de buena programación, de la programación que nos apasiona, de la programación que nos hace sonreís cuando pasamos un test o resolvemos algo que nos ha llevado toda la mañana descubrir... vivirla en un entorno como Eden... tío, Alberto, ponte en modo esponja todo lo que puedas ;)
    Yo en mi último trabajo intenté hacer, y salieron gracias a compañeros que tenía, el café tecnológico del viernes, la charla bimensuales de los miércoles después de comer, etc... pero duraba un tiempo, luego perdía fuelle porque a la gente no le apetecía "hacer más"...
    Disfruta y sigue contando campeón! :)

    ResponderEliminar
  3. Puedo asegurarte que lo que siento ahora mismo es pura envidia...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi lo que me sorprende es que el cliente asista a los dailies, sobre todo si se habla de otros proyectos.
    Que se hable de programación y tecnologías en el curro lo veo muy normal. ¿Si no se habla de nuevas tecnicas de programación en el curro, donde si no?

    ResponderEliminar