viernes, 3 de diciembre de 2010

Mi primera presentación en Eden

Como parte de mi internship en Eden cada semana tengo que dar una charla al resto de la compañía. La primera ha consistido en explicar como he desarrollado el PlageServer.

Qué es PlageServer
Ya os lo he contado en varias entradas. PlageServer es mi primera tarea en Eden. La idea era implementar un servidor web capaz de aceptar peticiones y devolver respuestas que cumplan la rfc2616.
Aunque no he conseguido terminarlo, si que me ha dado tiempo a completar la operación GET. Si queréis ver el código lo tenéis en github.

La presentación
Teníamos fijada la presentación para las 15:00 y, aunque no os lo creais, a las 14:50 estaba tan tranquilo en uno de los sofás de Eden. Normalmente me pongo muy nervioso cuando me toca hablar, pero hoy no ha sido así. Mis compañeros me han dado mucha confianza durante toda la semana y me siento bastante integrado, lo que me ha permitido relajarme y disfrutar :D Tampoco os penséis que gracias a eso la presentación ha sido perfecta. Me he liado tanto con el idioma como con el código en sí :D No ha sido un desastre, pero he ido demasiado rápido y creo que ha sido un poco confuso.

Una vez terminada la exposición, mis compañeros han comentado el código. Ha habido de todo, desde que era un código más o menos limpio hasta que era una mezcla entre OO y programación estructurada :D
Realmente, creo que podría haberlo hecho mucho mejor (sobre todo ahora que ya se hacerlo mal :P).
No se si os pasa a vosotros, pero hay un momento en el que el código se me va de las manos (y eso que hago TDD). Creo que tiene que ver con los test que defino. Puede que esté dando pasos demasiado grandes.

A pesar de todo, mis compañeros me han felicitado con un "well done" :D ¡Muchas gracias!

Feedback semanal
Una vez terminada la presentación y la ronda de preguntas/observaciones, le ha llegado el turno al feedback semanal.
Por un lado, mis compañeros me han contado como se sienten conmigo por allí. Valoran el que haya venido desde España, dejando mi trabajo y a mi pobre novia (a la que, por cierto, le dedico este post :D ) y se sienten cómodos conmigo :) Eso sí, tengo que intentar dejar la timidez en casa.
Por el otro lado, yo les he dicho como me siento con ellos. ¿Os imagináis mis palabras? Las podéis leer aquí :) También les he comentado que quiero programar más con ellos. Esta semana no hemos podido por varios motivos (gente enferma, nieve bloqueando las carreteras, etc) y quiero aprender de ellos :D

Resumiendo, todo va bastante bien. Estoy disfrutando como un enano de la experiencia y espero que se note en estas entradas :)

¡Un saludo a todos!

3 comentarios:

  1. Buena entrada Alberto, es una gran decisión la que has tomado de hacer el intership en Eden. Con respecto a eso que comentas del momento en el que se te empieza a ir el código de las manos ... en fin digamos que se a que te refieres :-)

    Buena suerte con el resto de la experiencia que espero que vaya a aún mejor.

    ResponderEliminar
  2. Alberto! Crack!

    No es para menos el tema del feedback, haber tenido el coraje de dar ese paso, ir allí, idioma, familia, etc

    Sigue así tío! Irás mejorando muchísisisisisimo!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes valor, Alberto y ganas de aprender y mogollón de ilusión y eso es fantástico, porque estas cumpliendo uno de tus sueños.

    Sigue asi, fenómeno!

    Amalia

    ResponderEliminar