martes, 21 de diciembre de 2010

Tipografía

Hace unos días, Spencer me pasó un par de enlaces sobre tipografía en la red. Aún no me los he leido enteros pero, de momento, me parecen muy interesantes :D

El primero de los enlaces es "web typography". En esta página nos cuentan todo lo referente a tipografía en la red, desde el principio (¿qué son las em?). Todo viene muy bien explicado (yo, que no tengo ni idea de css, me estoy enterando bastante bien de todo :D ) pero, lo realmente molón, es que está viva. Cada poco sacan nuevos artículos o actualizaciones sobre los ya escritos (añadiendo algo de css3, por ejemplo). Os recomiendo que, aunque no tengáis que tocar un css en la vida, le echéis un ojo (La introducción es bastante chula).

El segundo enlace es un articulo de Smashing Magazine en el que hablan sobre "Qué fuente usar". No os asustéis, es bastante introductorio (explican que es eso de "serif"...).

Mi única experiencia en lo referente a tipografía en la red es este blog, con eso os digo todo :P Era uno de esas cosas que no sabía que no sabía.
Leyendo esos dos enlaces, me he dado cuenta de lo bonito e importante que es seleccionar una fuente adecuada, un espacio entre lineas cómodo, etc. Se que nunca llegue a ser un buen diseñador, tampoco es mi objetivo (me parece que no tengo demasiado buen gusto :P) pero, al menos, empiezo a entender la dificultad y esfuerzo que requiere dicho trabajo.

Un saludo.

PS: Parece que el tiempo mejora y que, al final, sí que voy a poder volver a casa para la cena de nochebuena :D

1 comentario: