lunes, 20 de diciembre de 2010

Continuous Delivery

Aunque parezca mentira, ya casi ha pasado un mes desde que llegué a Eden. Hoy comienza mi última semana como interno y, como todos los lunes, ya tengo mi tarea semanal. Tengo que leerme el "Continuous Delivery" y hacer un resumen durante mi presentación :) Tenía ganas de leerlo, ahora ya tengo excusa :P

Continuous delivery está escrito por Jez Humble y David Farley, ambos thoughtworkers, y el libro entra dentro de la serie firmada por Martin Fowler. Tal y como ellos cuentan al principio, el titulo lo han sacado directamente del Manifiesto Ágil, concretamente del primero de sus principios:
Our highest priority is to satisfy the customer through early and continuous delivery of valuable software.

Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he empezado a leer el libro ha sido ¿por qué necesito leer este libro? Jez y David me han dado la respuesta:
Only when you have control over the progression of every change from introduction to release can you begin to optimize and improve the quality and speed of software delivery.
Solo cuando tengas el control sobre la progresión de cada cambio desde que lo introduces hasta que lo liberas, podrás empezar a optimizar y mejorar la calidad y velocidad de tus entregas de software

Aunque acabo de empezarlo y aún no he podido leer mucho, la idea central del libro es lo que ellos llaman el patrón "deployment pipeline" que, tal y como lo definen, es una implementación automatizada de las fases de build, deploy, test y release de la aplicación sobre la que se trabaja, es decir, automatizar al máximo todo el proceso a partir del commit.

El libro promete bastante, ya os iré contando. Un saludo.

PS: Hoy es el cumpleaños de Todd, felicitadle por twitter :D

1 comentario:

  1. Supongo que este terminará siendo otro de los libros que lea por influencia tuya...

    Me da pena que se termine tu intership. Espero que sigas contando cosas igual de interesantes siga por dónde siga tu camino ;·)

    Abrígate que hace frío!

    ResponderEliminar