martes, 22 de febrero de 2011

Estado de un plagelao

Hoy voy a escribir un poco sobre como han sido mis tres primeras semanas en Eden a nivel personal. Os advierto desde ya que va a ser un post sobre como me siento yo, no sobre como funciona Eden. Si no os apetece leerlo, lo entiendo :D

Enrique continúa su largo camino
Estas tres semanas han dado para mucho pero, probablemente, lo más importante es la marcha de Enrique.
Como para muchos de vosotros, Enrique es una fuente de inspiración tanto en lo personal como en la profesional. Creo que soy muy afortunado por haberle conocido y por poder trabajar con él. ¡Gracias, Enrique! ¡Te deseo muchos éxitos y felicidad mientras cumples tus sueños!
Por suerte, Enrique se queda hasta abril (o no, depende de varias cosas :D ) en Winchester, así que aún podré disfrutar de su compañía algún tiempo más :)

Pero entonces ¿tú que haces?, ¿te quedas en Winchester o te vuelves a Madrid? ¿Qué pasa con Eden Madrid?
Estas preguntas me las habéis hecho varios y creo que a todos os he contestado lo mismo. De momento, yo me quedo en Winchester continuando con mi apprenticeship. Si todo va bien espero quedarme en Eden una vez termine, ya os iré contando. Respecto a Eden Madrid, aún no se nada.

Los edenitas
Como ya os conté durante mi internship, los edenitas molan todo y más :D Todos me están ayudando mucho a integrarme en Eden (tanto personalmente como profesionalmente), especialmente mi mentora, Aimee :)
Quiero hacer una mención especial para mi compañera de aprendizaje, Despo :D Compartir el apprenticeship con alguien que está pasando por la misma experiencia ayuda a no sucumbir a la presión que nos auto-imponemos. ¡Gracias, Despo!

Pair programming
Todo lo que programo en Eden lo programo haciendo pair programming. No estaba acostumbrado pero tengo que decir que es muy divertido, muy cansado y mucho más productivo (al menos para mi).
Es más divertido porque no estás solo :D Siempre tienes alguien con quien hablar :P
Es muy cansado porque te obliga a estar a tope de concentración. Echando cuentas, creo que el máximo de pomodoros que he conseguido terminar en un día han sido 10, que vienen a ser 4 horas y cuarto... Y sin embargo termino mucho más cansado que cuando trabajo solo en casa.
Es más productivo porque es mucho más difícil relajar las buenas prácticas. Siempre tienes a alguien al lado diciendo cosas como "Creo que ese nombre no es correcto" o "¿No deberíamos hacer un test antes?".

Futuro
No se lo que me deparará el futuro. Lo que tengo claro es que pienso disfrutar el presente :D

¡Abrazos!

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias a ti Alberto!

    La verdad es que me he (y estoy, que todavía sigo aqui) divi{erto|rtiendo} mucho programando contigo :)

    Espero que sigas aprendiendo mucho y mas en tu largo camino y que encuentres lo que buscas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso es! ¡Post personales! ;)

    Aprovecha el presente, claro que si colega, lo que tenga que venir ya se irá cogiendo :) Lo que estás viviendo no tiene precio. Ojalá tú camino (y el mío...) nos crucen muchas veces (de momento seguro en unos meses ;))

    Un abrazo y enjoy!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, Alberto y aunque sea personal mola, porque nos acerca más a la persona, a tu persona.

    Sólo voy a hacer un apunte: estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Pair Programming, desde que ha entrado Laura en Wiserihemos hecho un par de veces pair programming y ha sido una pasada, tanto productivamente como de satisfacción profesional sobre el trabajo realizado. Además he aprendido mucho, tanto de testing como de diseño.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar