lunes, 29 de noviembre de 2010

Eden por dentro

Hoy he empezado mi internship en Eden y tengo que deciros que esto es la caña. He conocido a Chris, Todd, Spencer, Juliet y Aimee y son todos muy simpáticos y muy amables. Entre Chris y Aimee me han explicado lo que es Eden y me han pasado su "código de valores" (A ver si mañana os blogueo algo). Sinceramente, es una empresa espectacular. No se muy bien como explicarlo, pero escucharles contar como sienten la empresa y verlos en acción con sus clientes deja bien claro que su máximo interes es hacer que las personas se superen. Es muy inspirador.

Aimee y Steve iban a ser los encargados de darme caña estos primeros días, pero Steve (al que conocí en la Software Craftsmanship y al que todavía debo una cerveza) está enfermo y le ha tocado a Aimee lidiar conmigo :) Lo primero que hemos hecho Aimee y yo ha sido modificar la web de Eden. Supongo que la mayoría ya os habréis dado cuenta del cambio :P El proceso entero ha sido muy sencillo. El código está en github y el deploy se hace con un comando. A prueba de plagelaos :)
Más tarde, Aimee me ha encargado (ha petición de enrique vía email) una tarea algo más compleja. Me ha pedido que realice una implementación de un servidor web que cumpla la rfc2616 :) Además, tendré que hacer una exposición sobre el tema el próximo viernes... Por supuesto, hay que desarrollarlo usando TDD (Con Cucumber y RSpec). Para añadir algo de dificultad al ejercicio, me he propuesto hacerlo en Ruby y utilizando el Vim (bueno, el MacVim, que es algo más amigable) ¿Qué puede salir mal? Pues nada, porque hemos venido a aprender y a mejorar, y eso no se consigue dentro de tu zona de confort. Hay que tirarse a la piscina.
Por si os interesa el código lo estoy dejando en github, aunque estos próximos días os iré contando mis dudas y las soluciones. De momento, hoy he aprendido a lanzar todos los specs de mi proyecto a la vez :P Os cuento como lo he hecho. Me he creado un fichero spec_helper.rb en el que he metido todos los ficheros con specs como require. Después lo único que hago es ruby spec_helper.rb y automagicamente se ejecutan todos los tests. Supongo que habrá alguna forma más sencilla de hacerlo ¿Me la contáis? Tampoco me importaría mirar un poco como funciona autotest...

No quería terminar sin agradeceros a todos los ánimos que me estáis dando :D ¡Muchas gracias!

Por cierto, creo que en Madrid ha nevado hoy ¿no? Aquí ha salido el sol por la mañana :) La vida puede ser maravillosa, que decía aquel.

Saludos del "Lucky Bastard" :P

PD: Me dejo muchas cosas en el tintero (Todd explicándome que si tengo algún problema no dude en hablar con él, Spencer recogiéndome en el B&B para llevarme a Eden, el bollo que me ha comprado Juliet, las cañas que nos hemos tomado al salir con los chicos de la empresa cliente a la que están ayudando de la que no recuerdo el nombre ahora, etc). Todo genial.

11 comentarios:

  1. Sólo quería ser el primero en abrazarte desde la lejanía. Enhorabuena (otra vez). Y qué envidia (otra vez también). :-)

    ResponderEliminar
  2. Envidia cochina tenemos todos. Esto promete, seguiremos las evoluciones del PlageServer :-).

    ResponderEliminar
  3. Como aquí te sobaran el lomo todos diciéndote la suerte que tienes, que va a ser la leche y todas esas cosas (que yo también lo pienso), te voy a dar un poquito para que no te confíes ;)

    ¿Qué post es este? Esperaba más explicación de cómo es eso!! Más envidia! Nada de dejarse cosas en el tintero, hay que contarlas!!!

    A disfrutarlo! :D

    ResponderEliminar
  4. Ese es mi Alberto!

    Lo que le gustan a @ecomba los servidores! Creo que tiene una especie de trauma infantil :P No dudo que lograrás pasar este ejercicio muy bien y la presentación, en inglés, sin nervios! ;)

    Yo ya no te digo que te envidio, no hace falta, pero un abrazo si que te mando, de eso no sobra!

    A descansar!

    ResponderEliminar
  5. Je, je, un servidor HTTP rfc2616 Ya verás que cosa más chula. Por curiosidad, ¿vas a implementar todos los métodos y cabeceras o sólo los obligatorios (MUST)? La verdad es que eso de hacerlo con un lenguaje que no conoces bien está muy bien así aprende uno cosas nuevas.
    Powered by PlageServer

    ResponderEliminar
  6. @Enrique de momento con hacer el GET me vale :P La idea es ir creciendo y llegar hasta donde pueda...

    @Jesus que cabrón :P Mañana escribiré algo más completo

    ResponderEliminar
  7. Como dice @jjballano, queremos pasar más envidia todavía!

    Para lo de autospec etc, échale un ojo a http://railstutorial.org/chapters/static-pages#sec:testing_tools aunque te sobre la parte de rails te sirve para autotest y spork, una gozada.

    ResponderEliminar
  8. Yo me uno al clamor. TE ENVIDIAMOOOOS!!!! Mucha suerte con el servidor y con el inglés (y los ingleses :P).

    Para lo de las pruebas echa un ojo a Rake. Autotest si tienes el código con la configuración habitual se configura en nada.

    Salu2 Lucky Bastard™ :P

    ResponderEliminar
  9. Bien bien, me gusta que no pierdas el foco y sigas con estas entradas.

    Pero ten cuidado lo que escribes no te vaya a pasar como al amigo @jmbeas y te corten la libertad de expresión, a ver si cuentas secretos de estado :P

    Era una coña, todo es MUY DISTINTO allí. Ya te dije que se te iba a pasar muy rápido, porque @ecomba te iba a tener bastante "entretenido", así que te sigo recomendando que sigas con el blog porque será un bonito recuerdo para el futuro.

    Y además siendo de fuera, más objetivo que el propio @ecomba para contar su forma de trabajar y así a los de fuera nos sirve para aprender, porque te aseguro que habiendo hablado con alguien cercano sobre lo que @ecomba nos dijo que era su empresa tengo que luchar con palabras como "en España es imposible" y así cerramos la conversación y no dejamos que esto cambie.

    Perdón, creo que se me ha ido el comentario a algo personal ;)

    Ánimo y a seguir así Lucky "little" Bastard ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este "relato" de tu primer día en Eden. Sobre todo la frase "¿Qué puede salir mal? Pues nada ..." es memorable y resume en pocas palabras las ganas de aprender y de dar más de sí del "plagelao" esteee.

    Aquí en los madriles el tiempo está bien ... jodido pero vamos tu el sol no lo verás ni por la tele, cacho perro.

    Mucho ánimo y leeremos tus próximos post. Dales caña a estos inglish

    ResponderEliminar